DEPARTAMENTO DE ARTE Y CULTURA

La cultura dominicana, en sus múltiples manifestaciones, constituye la base de la identidad nacional; estas manifestaciones espontáneas encuentran un espacio en nuestra Universidad Católica del Cibao, a través del Departamento de Arte y Cultura.


La Universidad, consciente de la importancia de la formación integral de nuestros estudiantes, ha creado este Departamento de Arte y Cultura, el cual pertenece al Decanato de Estudiantes de la Universidad, con el objetivo de fomentar la valoración por la cultura dominicana; así como también, para ofrecer la posibilidad de descubrir nuevos talentos y generar un espacio de expresión y sana recreación para nuestros estudiantes.


Con la participación en cualquiera de los grupos del Departamento de Arte y Cultura de la Universidad, los estudiantes se hacen acreedores de facilidades económicas para el pago de su matrícula; estas facilidades van desde la cobertura de un porciento del cuatrimestre hasta media beca, con lo cual reconocemos y recompensamos el talento de nuestros estudiantes.


En la actualidad, estamos propiciando diversas actividades culturales, tales como presentación de obras de teatro en escuelas, liceos y centros comunales de la región. Además, conciertos y presentaciones con nuestro coro universitario y el grupo de baile folklórico, entre otras actividades.

Ubicación del Departamento

Ubicación: Edificio Administrativo Mons. Dr. Fausto Ramón Mejía Vallejo, Decanato de Estudiantes, 2do. Nivel.

Teléfono: 809-573-1020 ext. 2260