PASTORAL UNIVERSITARIA

La Universidad Católica del Cibao (UCATECI), es una institución Católica. Por consiguiente, tiene la misión de, no solo ofrecer conocimientos científicos, sino también impregnar a sus miembros de los valores cristianos que son determinantes en la realización personal, familiar y comunitaria.

 

La Pastoral Universitaria busca hacer presente a la Iglesia en el mundo universitario, acompañando desde la fe a estudiantes, docentes, investigadores y coadjutores en su propio camino de crecimiento humano y profesional. Busca, también, colaborar sinceramente con las iniciativas que promueven el desarrollo cultural y humano de jóvenes y adultos, que comparten los valores evangélicos para favorecer la transformación de nuestra vida y la comunidad.

 

Entre las actividades que realiza la Pastoral Universitaria en UCATECI, se encuentran: conferencias sobre distintos tópicos, Celebración Eucarística, retiros para los miembros de la Comunidad Universitaria, orientación espiritual, preparación sacramental, presentación de grupos musicales y de teatro, entre otras.

En los últimos tiempos, la Pastoral Universitaria ha estado trabajando en coordinación con el Departamento de Extensión Social de la Universidad, en la preparación de los Festivales de la Voz UCATECIANA, los cuales han sido muy bien acogidos por la población estudiantil, ya que son muchos los estudiantes que poseen sensibilidad y talento artístico; y, han encontrado en los festivales, un escenario oportuno para expresarlo. 

 

A través de distintas actividades, y animada por un espíritu de diálogo y de servicio, la Pastoral Universitaria, está a disposición de la Comunidad Universitaria en la búsqueda de la ciencia, del conocimiento y la verdad; y, sobre todo, al desarrollo espiritual de quienes se forman en la Universidad.

 

 

Datos del Departamento

Director: Padre Pablo Santos

Ubicación: Parroquia Universitaria Jesús Maestro.

Teléfono: 809-573-1020 ext. 2345