Proyecto UCATECI Constanza

Proyecto UCATECI-Constanza



¡Educación sostenible para el desarrollo!




Saber más
Proyecto UCATECI Constanza

Conoce el proyecto educativo más ambicioso del país en el ámbito de las ciencias agrícolas.

Creemos en Constanza, en el valor de su gente y la riqueza de su tierra. Por esto, estamos comprometidos con contribuir en su crecimiento y ser partícipes de su desarrollo. ¿De qué modo? UCATECI- Constanza es un proyecto de inversión social, a través del cual, la Universidad Católica del Cibao se propone desarrollar una serie de iniciativas orientadas en cuatro ámbitos en los que Constanza presenta oportunidades de un crecimiento exponencial: agricultura, gestión del agua, ambiente y agroecoturismo.

En función de las características y necesidades de la zona, y acorde con los estándares de calidad que caracteriza nuestro Campus Principal, nos hemos propuesto establecer un proyecto de educación especializada que resulte altamente pertinente y relevante para sus habitantes, asegurando a la vez el crecimiento en la productividad y desarrollo de este Municipio.

Abordamos el proyecto desde tres enfoques principales que garantizan su sostenibilidad:

Capacitación e Investigación

Tomando en cuenta las oportunidades que representa la riqueza agrícola de la zona y tras una extensa investigación e identificación de necesidades, hemos diseñado una serie de programas de estudios especializados que resultan altamente pertinentes y prometedores para su desarrollo. Así mismo, se han realizado ambiciosas propuestas de investigación, que prometen mejorar la productividad de la zona y la calidad de vida de sus habitantes.

Desarrollo social y sostenibilidad

Para garantizar la sostenibilidad, nos comprometemos con el desarrollo social. Fomentamos sus capacidades y ampliamos sus oportunidades a través de la capacitación gratuita para estudiantes de nivel básico y secundario y sus familias, extensión de nuestros servicios de salud hacia a zona e incrementando la revalorización de elementos propios de su cultura local. Asegurando que el desarrollo de Constanza sea una meta sostenible.

Prestación de servicios especializados

Nos mantenemos en constante acercamiento a la comunidad. Ofreceremos consultorías, capacitaciones por demanda y recursos tecnológicos para el desarrollo intelectual y profesional de sus habitantes.

La educación, que es la principal vía para asegurar el desarrollo de los pueblos y de su gente, constituye nuestra misión; por eso, la hemos ofrecido a más de 20,000 personas en los 37 años de historia de nuestra Universidad.

Componente de capacitación e investigación

para este proyecto se han diseñado una serie de programas de estudios especializados que, por las características de Constanza, resultan altamente pertinentes y prometedores para su desarrollo. Asimismo, se han realizado ambiciosas propuestas de investigación, que prometen mejorar la productividad de la zona y la calidad de vida de sus habitantes.

  • Ingeniería en Agrimensura
  • Especialidad en Agricultura de Precisión
  • Maestría en Gestión de Agronegocios y Mercados Sostenibles, titulación dual con el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).
  • Maestría en Paradigma de Industria 4.0
  • Doctorado en Ciencias Agrícolas
  • Investigación en eficientización de la producción agrícola en invernaderos bajo el paradigma de industria 4.0
  • Investigaciones hortícolas para mejora de la productividad
  • Investigación en manejo integrado de plagas
  • Investigación sobre la cadena alimentaria sostenible

COMPONENTE DE DESARROLLO SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD

El desarrollo social de los pueblos no solo es un compromiso de los gobiernos, lo es también de las instituciones y empresas que forman parte del entramado social. Hay sólidas evidencias científicas que dan cuenta de que la sostenibilidad futura del planeta, a nivel social y ambiental, está seriamente comprometida a consecuencia, principalmente, del modelo económico actual.

Componente de prestación de servicios especializados

El compromiso de las Universidades va más allá de ofrecer formación, están llamadas, también, a transferir sus conocimientos a la sociedad. Esto puede hacerse, en primer lugar, a través de las aplicaciones prácticas de sus investigaciones; y, en segundo lugar, por medio de la prestación de servicios especializados, que la Universidad, dadas las capacidades que agrupa, puede ofrecer con altos niveles de calidad.

Asesoría legal
Asesoría contable
Consultoría de negocios
Lidera en tu trabajo
Otros servicios y capacitaciones

¿Interesado en más información?

Proyecto UCATECI Constanza