Foto nota de prensa actividad UCATECI CORAAVEGA

La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAVEGA), llevaron a cabo en el día de hoy, el primer picazo de la obra: “Alcantarillado Sanitario, Campus Universitario UCATECI”, esto, con el propósito de garantizarle a toda la Comunidad Universitaria, un Campus con niveles óptimos de salubridad, así como también, impactar positivamente el Medio Ambiente.

Este evento, estuvo presidido por Mons. Héctor Rafael Rodríguez, Rector de UCATECI; el Pbro. Sergio De la Cruz De los Santos, Vicerrector Ejecutivo de UCATECI; el Sr. José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia; Euclides Sánchez, Senador de la Provincia de La Vega; el Ingeniero José Hidalgo Díaz, Presidente del Consejo de CORAAVEGA; y, el Ingeniero Omar Beato, Director General de CORAAVEGA. La actividad, también contó con la presencia del Sr. Ángel Estévez, Ministro de Agricultura; y los señores: Alexis Pérez y Andrés Rodríguez, Alcalde y Gobernador de La Vega, respectivamente, junto a otras autoridades civiles del país y
la región.

La obra consiste en una red de alcantarillado sanitario que recolectará las aguas residuales, producidas por el Campus Universitario, para conducirlas al sistema de alcantarillado sanitario de la municipalidad, cumpliendo así con la Ley 64-00 de Medio Ambiente. Esta es una obra de infraestructura hidráulica diseñada para funcionar por gravedad con un presupuesto aproximado de siete millones de pesos y está compuesta por una red de tubería en PVC (cloruro de polivinilo) Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Su Excelencia Reverendísima, Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, Rector de UCATECI, quien destacó la importancia de la obra para la institución, mientras que el Senador por la Provincia de La Vega, Euclides Sánchez, enfatizó el compromiso con el desarrollo de la ciudad. Asimismo, realizó una intervención, el Ingeniero José Hidalgo Díaz, quien hizo las precisiones de lugar sobre la obra y sus implicaciones.

Finalmente, el Pbro. Doctor Sergio de la Cruz de los Santos, ofreció sus palabras de agradecimiento por la obra, que él expresó tenía dos significados: “el de suplir una necesidad, asegurando la salud de miles de personas que forman parte de la institución y servir como referente en el desarrollo de acciones en beneficio del Medio Ambiente”.

Tras la bendición de la obra, se realizó el primer picazo de la misma por el Pbro. Doctor Sergio de la Cruz, en representación de UCATECI, y el Ingeniero José Hidalgo Díaz, en representación de CORAAVEGA, dejando así, formalmente iniciada la obra.