La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), dió apertura al primer programa nacional en acuicultura, titulado “Diplomado Sobre Desarrollo Sustentable de la Acuicultura en la República Dominicana”, el pasado sábado 9 de abril.

Este proyecto promueve la actualización y profundización de los conocimientos, así como el desarrollo y fortalecimiento de habilidades y destrezas en el área de la acuicultura. Cuenta con facilitadores nacionales y extranjeros expertos en el tema, como es el caso de la Dra. Aweeda Newaj-Fyzul, profesora de Ingeniería Agronómica, Ciencias Animales y Acuicultura, de la Universidad de Stirling, Reino Unido.

Este Diplomado es una colaboración entre UCATECI, la Universidad ISA, el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) y la Asociación de Desarrollo de Acuaponia en República Dominicana (ADARD). Cuenta con el financiamiento de la Unión Europea y cuatro universidades (Universidad Católica Tecnológica del Cibao, Universidad ISA, Universidad de Stirling y Universidad de Guyana).

En el acto de lanzamiento, el Vicerrector de Extensión y Desarrollo de UCATECI, Juan de Dios Rodríguez, destacó la importancia de este programa de estudio, en tanto que el mismo abarcará el proceso completo de crianza, cuidado y comercialización de peces; lo que le permitirá a los participantes del mismo, emprender proyectos en el área. Asimismo, destacó también, la metodología teórico-práctica con que se desarrollará el programa, la cual permitirá a los participantes tener una experiencia real sobre la crianza y cuidado de los peces.