Con esta promoción suman 16,016 el total de egresados de esta Alta Casa de estudios.

Autoridades principales 2

La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), celebró la Sexagésima Segunda Graduación Ordinaria, donde fueron investidos 589 nuevos profesionales de 17 carreras de Grado y 7 programas de Postgrado; así como 6 carreras del Programa de Educación Superior para Adultos (PESA).

La Oradora Invitada, la Sra. Inmaculada Adames, Vicerrectora de Proyectos y Cooperación para el Desarrollo, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), exhortó a los graduandos a no perder la esperanza ante un panorama mundial en decadencia: “Si nos limitamos a contemplar las crisis, terminaremos abrumados, porque solos no seremos capaces de cambiar la situación global general, pero como nos dice el Papa Francisco, la solución podrá venir desde nuestro corazón, actuando en el entorno inmediato”, su discurso continuó con la exhortación a los presentes de que el cambio que se desea ver en el mundo, empieza en la acción propia de cada individuo: “El mundo cambiará desde nuestros corazones, con las acciones que cada uno pueda llevar a cabo en su día a día”.

La Ceremonia de Graduación, celebrada en la Plaza Hypatia del Campus Universitario, estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de La Vega y Rector de UCATECI, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez; el Vicerrector Ejecutivo, Pbro. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos; la Oradora Invitada, Sra. Inmaculada Adames, Vicerrectora de Proyectos y Cooperación para el Desarrollo de la PUCMM; la Dra. Biviana Brito, Vicerrectora Académica; Dra. Yrma Rodríguez, Vicerrectora de Investigación y Posgrado; el Ing. Juan de Dios Rodríguez, Vicerrector de Extensión y Desarrollo; y el Mg. José Ángel González, Vicerrector Administrativo. Les acompañaron, además, en representación de universidades hermanas, la Sra. Rafaela Carrasco, Vicerrectora Académica de la PUCMM; Padre Jesús Castro Marte, Rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD); el Sr. José Armando Tavárez, Rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA); la Sra. Minerva Calderón, Vicerrectora Universidad-Sociedad de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); y, el Sr. Esteban Tiburcio Gómez, Rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

Entre los invitados especiales estuvieron presentes: representantes de la Junta de Directores de la Universidad, Autoridades Civiles y Militares; así como representantes del empresariado e instituciones públicas y privadas de la provincia y el país. El discurso, en representación de los graduandos, lo realizó Ramona Miguelina Santos Batista, graduanda de Ingeniería Industrial, quien obtuvo el más alto honor académico.

Los profesionales recibieron sus títulos por parte del señor Rector, el Director de Registro, Francisco de Jesús del Orbe, y los Directores de las Carreras de Arquitectura, Derecho, Educación Inicial, Básica y Media; Psicología, Ciencias Religiosas, Bioanálisis, Enfermería, Medicina, Odontología, Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadotecnia, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil e Ingeniería en Sistemas. Así como títulos de maestrías en: Alta Gerencia, Gestión Académica, Gestión Escolar y Gerencia Financiera; en el área de medicina, las maestrías en Ortopedia y Traumatología y Cirugía General y Traumatología; así como la Especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria.