Duarte26

La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), llevó a cabo un Acto de Conmemoración por motivo del 204 Aniversario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, el 26 de enero del presente año.

Durante el Acto, la Sra. Biviana Brito, Vicerrectora Académica, dirigió unas palabras alusivas al patricio, sobre sus ideales independentistas, e instó a los jóvenes a cultivar sus valores y su forma de pensamiento, para que puedan ser hombres y mujeres comprometidos con su Patria. En ese mismo orden, estudiantes del Colegio Santo Tomás de Aquino, relataron una breve biografía del patricio, así como un ideario en su honor.

De igual forma, fue colocada en los jardines del Edificio Administrativo, una ofrenda floral, en recordación y agradecimiento por los favores concedidos a la Patria por Juan Pablo Duarte.

En dicho Acto, participaron Autoridades Académicas y Administrativas, de esta Alta Casa de estudios, entre ellos estuvieron presente: la Sra. Biviana Brito, Vicerrectora Académica; la Sra. Yrma Rodríguez, Vicerrectora de Investigación y Posgrado; el Sr. Juan de Dios Rodríguez, Vicerrector de Extensión y Desarrollo; así como los Decanos de las diferentes Facultades, Directores de Escuelas, docentes, estudiantes y demás miembros que conforman la Institución.