Realiza la Sexagésima Tercera Graduación Ordinaria

Sra Digna María Adames Oradora Invitada

LA VEGA.- La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), celebró su Sexagésima Tercera Graduación Ordinaria el pasado 18 de marzo de 2017, en la cual se invistieron 441 nuevos profesionales de 15 carreras de Grado, 6 carreras del Programa de Educación Superior para Adultos (PESA) y 5 programas de Postgrado. Con esta promoción suman 16,457 el total de egresados de esta Alta Casa de estudios.

El Discurso de Orden estuvo a cargo de la Sra. Digna María Adames, Directora Académica de la “Fundación Fe y Alegría”, quien expresó que en el panorama laboral actual no basta con ser profesionales. En ese sentido, exhortó a los presentes a desarrollar, no solo sus competencias académicas e intelectuales, sino también, las habilidades blandas o socioemocionales: “Lo que estamos diciendo es que las empresas y las instituciones en general, están dando cada vez más importancia a las habilidades que tienen que ver con la forma en que nos relacionamos con las demás personas, comunicación, resolución de conflictos, responsabilidad, honestidad, compromiso, creatividad, actitud positiva, trabajo en equipo, liderazgo, flexibilidad, paciencia, gestión del tiempo, motivación, orden y calidad, sensibilidad interpersonal, autocontrol, construcción de relaciones y pensamiento analítico”. A esto, agregó: “sean buenos profesionales, pero ante todo, sean buenos seres humanos… seres humanos auténticos”.

La Ceremonia de Graduación, celebrada en la Plaza Hypatia del Campus Universitario, estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de La Vega y Rector de UCATECI, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez; el Vicerrector Ejecutivo, Pbro. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos; la Oradora Invitada, Sra. Digna María Adames, Directora Académica de la “Fundación Fe y Alegría”; la Sra. Biviana Brito, Vicerrectora Académica; Sra. Yrma Rodríguez, Vicerrectora de Investigación y Posgrado; el Sr. Juan de Dios Rodríguez, Vicerrector de Extensión y Desarrollo; y, la Sra. Ydelsa Almánzar, Vicerrectora Administrativa.

Les acompañaron, también, en representación de universidades hermanas: el Sr. Franklyn Holguín Haché, Rector de la Universidad APEC; y, los señores Baldemiro Martínez Estévez y José Rafael Espaillat, Vicerrector del Recinto La Vega y Vicerrector de Gestión y Extensión, respectivamente, ambos de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Dentro de los Invitados Especiales estuvieron presentes los representantes de la Junta de Directores de la Universidad, junto a autoridades civiles y militares de la provincia. El discurso en representación de los graduandos, lo realizó la graduanda María Magdalena Espinal Hernández, egresada de Contabilidad.

Los graduandos recibieron sus títulos de Grado en las carreras de: Arquitectura, Ciencias Religiosas, Derecho, Educación Media mención Ciencias Sociales, Psicología, Bioanálisis, Enfermería, Medicina, Odontología, Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadotecnia, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas.

Igualmente, recibieron títulos de Maestrías en: Alta Gerencia y Gestión Académica, además de los posgrados de las ramas médicas: Especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria; y, la Maestría en Ortopedia y Traumatología.