IMG 0274

LA VEGA.- La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), Conmemoró el “Día del Periodista”, a celebrarse este 5 de abril de 2017, con el Relanzamiento de la Carrera de Comunicación Social-PESA. Esta actividad se llevó a cabo el sábado uno de abril, en el Restaurante Alta Vista, Jarabacoa, donde se realizó un Brunch con la participación de los interesados en ingresar a la carrera de Comunicación Social-PESA, en el Período Académico R2-2017, que inicia en el mes de mayo, y la participación de periodistas de la ciudad, la región y el país, quienes fueron agasajados por la Institución, en reconocimiento a la loable labor que realizan.

En dicho encuentro, el Pbro. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad, refirió unas palabras de felicitación a los periodistas presentes, reconociendo la ardua labor que realizan día tras día, para informar de forma objetiva y ética a la sociedad. Asimismo, exhortó a los interesados en cursar la carrera de Comunicación Social-PESA, a que se formen en la Academia para que su ejercicio profesional sea guiado por principios de la ciencia y puedan, así, convertirse en entes transformadores de la sociedad.

La actividad contó con la disertación del veterano periodista Carlos Manuel Estrella, quien abordó la dimensión ética de esta disciplina. Asimismo, la Sra. Arelis Fernández, Directora del Programa de Educación Superior para Adultos (PESA), explicó a los presentes la misión, los objetivos, metodología y modalidad de estudio del Programa PESA, en el cual se circunscribe la carrera y que está dirigido a personas de 25 años o más, asistiendo a clase presencial una sola vez por semana, a través de la metodología andragógica; mientras que el Sr. Federico Santana, Coordinador de la Carrera de Comunicación Social-PESA, explicó la filosofía que inspira esta carrera, definiendo al periodista como un historiógrafo de la cotidianidad.

La actividad estuvo presidida por el Vicerrector Ejecutivo, Pbro. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos; la Vicerrectora Administrativa, Ydelsa Almánzar; la Sra. Arelis Fernández; Directora del Programa de Educación Superior para Adultos (PESA); el Sr. Federico Santana, Coordinador de la Carrera de Comunicación Social-PESA; el Orador Invitado, Carlos Manuel Estrella; y, el equipo de Comunicaciones Corporativas de la Universidad.