Corte de cinta Acto Inugural MIPYMES 1

La Vega- La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), mediante un Acuerdo de Cooperación con el Ministerio de Industria y Comercio y MIPYMES, dejaron formalmente inaugurado el Centro de Servicios de Apoyo Integral a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES-UCATECI), el cual ofrecerá asesoría integral a emprendedores y propietarios de las mismas en la ciudad y la región.

Durante el Acto Inaugural, el Pbro. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, Vicerrector Ejecutivo, precisó que la implementación del Centro MIPYMES, contribuirá con el desarrollo socioeconómico de la región, posibilitando que emprendedores y empresarios reciban asesoría sobre las habilidades directivas requeridas en la actualidad para alcanzar los objetivos empresariales trazados en el mercado a nivel nacional e internacional.

Asimismo, el Sr. Ignacio Méndez, Viceministro de Fomento a las MIPYMES, destacó que: los Centros MIPYMES “tienen como misión mejorar la competitividad, la productividad y la inserción en el mercado de las MIPYMES dominicanas, mediante la implementación de programas de Asesoría, Capacitación, Asistencia Técnica y Vinculación”.

El Acto, estuvo presidido por el Vicerrector Ejecutivo, Pbro. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos; el Sr. Ignacio Méndez, Viceministro de Fomento a las MIPYMES; la Sra. Yrma Rodríguez, Vicerrectora de Investigación y Postgrado; la Sra. Ydelsa Almánzar, Vicerrectora Administrativa, y, el Sr. Lisandro Reyes, Director del Centro MIPYMES-UCATECI.

Dentro de los Invitados Especiales estuvieron presentes autoridades civiles y militares de la provincia, el Sr. Bolívar Marte, Gobernador provincial; el Sr. Euclides Sánchez, Senador de la provincia; el Sr. Kelvin Cruz, Síndico Municipal; así como representantes de universidades hermanas, la Sra. Inmaculada Adames, Vicerrectora de Proyectos y Cooperación para el Desarrollo PUCMM; y representantes del sector empresarial de la ciudad y la región.

Con  la inauguración de este nuevo Centro suman cuatro los instalados en la Región Norte del país, los cuales forman parte de un grupo de 12 centros a nivel nacional que han sido instalados a través del Viceministerio de Fomento a las MIPYMES en conjunto a las universidades y otras entidades del sector público y privado.

La implementación en el país de estos Centros MIPYMES, está siendo posible gracias al financiamiento otorgado por la República China de Taiwán, y la Universidad de Texas (UTSA).