Realiza la Sexagésima Quinta Graduación Ordinaria

Rector y Vicerrector Ejecutivo

LA VEGA. - La Universidad Católica del Cibao (UCATECI), celebró su Sexagésima Quinta Graduación Ordinaria, el pasado 24 de marzo de 2018, en la cual se invistió a 494 nuevos profesionales de diecisiete (17) carreras de Grado, cinco (5) carreras del Programa de Educación Superior para Adultos (PESA), y ocho (8) programas de Postgrado. Con esta Promoción suman 17,617 el total de egresados de esta Alta Casa de estudios.

El Discurso de Orden estuvo a cargo del Sr. Andrés Navarro García, Ministro de Educación, quien precisó la importancia de que los jóvenes graduandos puedan ejercer su profesión de manera ética y apegados a los valores humanísticos-cristianos que les fueron inculcados por la UCATECI, promoviendo con ello una visión colectiva que propicie la excelencia y el bienestar común. Destacó la importancia de que los nuevos profesionales se comprometan con la generación de aportes significativos a la sociedad, con los cuales se pueda gestar su transformación.

En dicho Acto, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, Obispo de la Diócesis de La Vega, Gran Canciller y Rector de UCATECI, tuvo a su cargo el Mensaje Central, en el cual enfatizó que el compromiso primordial de la Institución es el noble objetivo de la enseñanza; y, en ese sentido, presentó el Proyecto de Transformación Institucional que inició la Universidad; y el cual quedó oficializado con esta Promoción, a quienes les exhortó a continuar con el compromiso imprescindible de estar en sintonía con los principios, objetivos y valores de su Alma Máter, Universidad Católica del Cibao, la Universidad de La Vega.

La Ceremonia de Graduación, celebrada en la Plaza Hypatia del Campus Universitario, estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de La Vega, Gran Canciller y Rector de UCATECI, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez; el Vicerrector Ejecutivo, Presbítero Dr. Sergio de la Cruz de los Santos; el Orador Invitado, Sr. Andrés Navarro García, Ministro de Educación; el Sr. Néstor Ortega, Vicerrector Académico; Sra. Yrma Rodríguez, Vicerrectora de Investigación y Posgrado; y, la Sra. Ydelsa Almánzar, Vicerrectora Administrativa.

Les acompañaron, también, en representación de universidades hermanas: Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo, Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE); el Sr. Kiero Guerra, Vicerrector de Investigación e Innovación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); el Sr. Wilfredo Mañón Rossi, Rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV); el Sr. Esteban Tiburcio, Rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO); y, el Sr. Marcos Villamán, Rector del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL). Dentro de los Invitados Especiales, estuvieron presentes los representantes de la Junta de Directores de la Universidad; así como autoridades civiles y militares de la región y el país.

El discurso en representación de los graduandos, lo realizó la joven Brenda Massiel Félix Marte, de la carrera de Contabilidad. Los graduandos recibieron sus títulos de Grado en las carreras de: Arquitectura, Derecho, Educación Media, mención Ciencias Sociales, Educación Básica, Psicología, Bioanálisis, Enfermería, Medicina, Odontología, Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadotecnia, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Informática e Ingeniería en Sistemas. Asimismo, recibieron títulos de Maestrías en los Programas de: Alta Gerencia, Gestión Académica, Gerencia Financiera, Administración de la Construcción, además de los posgrados de las ramas médicas: Especialidad en Medicina de Emergencias y Desastres, Medicina Familiar y Comunitaria; Maestría en Cirugía General; Ortopedia y Traumatología.