Titulación con la Universidad de Murcia, España

Pilar Arnaiz Padre Sergio De La Cruz y Fuensanta Hernández

La Universidad Católica del Cibao (UCATECI) y la Universidad de Murcia, España, dieron inicio a la primera promoción del Doctorado en Educación, en un acto de apertura llevado a cabo en el Campus Universitario de UCATECI, en la ciudad de La Vega, donde su Vicerrector Ejecutivo, Pbro. Dr. Sergio de la Cruz, ofreció una cordial bienvenida a los integrantes de esta primera Promoción, estableciendo que esta alianza entre UCATECI y la Universidad de Murcia inició desde hace un tiempo, con el compromiso de ambas instituciones de brindar a la sociedad una alta calidad en la formación de los profesionales de la enseñanza, ofreciendo nuevas alternativas de aprendizaje.

La Vicerrectora de Investigación y Posgrado, Sra. Yrma Rodríguez, por su parte, estableció que este Doctorado ha sido aperturado para los profesionales que trabajan en el área de la enseñanza, y que el mismo enfatizará las nuevas tendencias de una pedagogía innovadora; enfocando la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y haciendo énfasis en la investigación como vía para la mejora continua del proceso educativo.

La Sra. Rodríguez enfatizó, además, que el programa del Doctorado surge del propio dinamismo de los grupos de investigación de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, donde la Dra. Pilar Arnaiz, coordinadora del mismo, ha sido partícipe activa. La Dra. Arnaiz se encuentra en el país junto a la Dra. Fuensanta Hernández Pina, ambas representantes de la Universidad de Murcia, y quienes fungirán como docentes en la primera fase presencial del Doctorado, que se llevará a cabo en UCATECI.

En la presentación de este Doctorado, la Sra. Niris Caba, Consultora y Asesora Externa en Materia de Comunicación y Asuntos Corporativos, tuvo una intervención para socializar el Proyecto de Transformación Institucional que, durante casi tres años ha tenido la Institución, y del cual forma parte la Nueva Imagen Corporativa de la Universidad, compartiendo así con los nuevos miembros de la Institución, la simbología institucional y otros aspectos de la identidad e imagen corporativa de la universidad.

En la apertura del Doctorado, estuvieron presentes autoridades de ambas universidades: por UCATECI: el Pbro. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos; los Sres. Néstor Ortega, Yrma Rodríguez e Ydelsa Almánzar; así como el Rvdo. Fredi González; y, por la Universidad de Murcia: la Dra. Pilar Arnaiz Sánchez y la Dra. Fuensanta Hernández Pina, ambas docentes e investigadoras. Asimismo, nos acompañaron algunos invitados especiales; entre ellos, el Director Regional de Educación, el Sr. Aslini Brito.