1

La Vega, 9 de octubre de 2021 - Mediante la firma de un convenio entre la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) y el Ministerio de Agricultura, se formalizó un acuerdo entre ambas instituciones para desarrollar programas de formación técnica especializada y proyectos de investigación; promover y desarrollar eventos científicos; instalar laboratorios especializados; implementar programas de Responsabilidad Social; y colaborar, a través de consultorías técnicas y prestación de servicios especializados, en proyectos de interés mutuo.

Durante la firma del convenio, que tiene una duración proyectada de cinco años, el Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, dijo que: “este representa una gran oportunidad para desarrollar una serie de iniciativas que la UCATECI viene trabajando en el ámbito de las ciencias agrícolas y otras áreas afines, orientadas hacia el desarrollo sostenible…”. Asimismo, destacó la exitosa trayectoria de la Universidad en la formación de agrónomos y en el desarrollo de proyectos agrícolas.

Por su parte, el Sr. Limber Cruz, Ministro de Agricultura, expresó que este convenio llega en un momento oportuno debido a la problemática global que representa actualmente la amenaza de escasez de alimentos. Por eso, según dijo: “este convenio implica impulsar la investigación para producir más y con mayor calidad…” y señaló que, para el Ministerio de Agricultura es una gran oportunidad que una Institución con la trayectoria de la UCATECI abra sus puertas para seguir colaborando con la formación especializada y la investigación para el crecimiento y desarrollo del país.

El acto de firma del convenio, que se realizó en la UCATECI, a las 11:00 de la mañana, contó con la presencia de S.E.R. Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, Obispo de la Diócesis de La Vega y Gran Canciller de la Universidad, y concluyó con un mensaje final por parte del Ing. Hipólito Mejía, quien reiteró su entusiasmo y compromiso con los proyectos de la Universidad: “esta universidad es y será ejemplo en la República Dominicana, porque la materia prima es buena y la dirección ha sido buena. Por eso, yo estoy muy contento con este pacto y estoy convencido de que vamos a preparar grandes talentos humanos”, reiteró el expresidente Mejía.

Por la UCATECI, acudieron al encuentro, además, la Sra. Digna María Adames Núñez, Vicerrectora Corporativa de Asuntos Académicos de Grado; la Sra. Niris Caba, Consultora en Materia de Comunicación y Asuntos Corporativos; y, el Sr. Graviel Peña, Director de la Escuela de Agronomía. Por el Ministerio de Agricultura, también estuvieron presentes el Sr. José Paulino, Viceministro de Planificación; y la Sra. Rosa Elena Tejada, Directora de Cooperación Internacional. El acto también contó con la asistencia de la Sra. Luisa Altagracia Jiménez Cabreja, Gobernadora de La Vega, quien elogió el recién firmado acuerdo.