Se renueva el cargo de varios miembros y se incorporan nuevos integrantes por un período de tres años.

FOTO2

Su Excelencia Reverendísima monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega, Gran Canciller y presidente de la Junta de Directores de la UCATECI, juramentó este martes 17 de mayo a los miembros de la Junta de Directores de la Universidad, en una íntima ceremonia realizada en el campus universitario.

Monseñor Rodríguez Rodríguez reiteró el compromiso que tienen los miembros de la Junta de Directores con el desarrollo de la institución, durante su intervención como parte del ceremonial de juramentación.

"Ustedes, que han sido elegidos y cortésmente invitados por la Diócesis de La Vega a formar parte de la Junta de Directores de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), se comprometen ante Dios, ante la Patria y ante esta institución a observar y a defender la Filosofía Institucional; a comportarse como mandan los Estatutos Constitutivos de esta academia y a acoger con respeto las Ordenanzas Universitarias", expresó el Gran Canciller.

Fueron ratificados en su cargo los señores: Hilda Bloise Bretón, Manuel Amézquita, Samuel de Moya, Welintong Mejía, Eddy Ramírez y Manuel Pimentel, mientras que los nuevos miembros que se incorporan son los señores Julián Javier Reyes, Lourdes Alvarado, Arlenis Rondón, Yaquelín Polonia, Odil Morilla, Gladys Ramírez, Irlonca Tavárez y Corina Bello. Son miembros ex officio de la Junta de Directores, S.E.R. Monseñor Héctor Rafael Rodríguez; el Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos; y el Rvdo. P. Félix Nova Galicia.

El Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, rector de la UCATECI, presentó a los nuevos integrantes de la Junta de Directores a los miembros del Equipo de Soporte Estratégico a la Gestión de UCATECI presentes en el acto: el Dr. Saturnino de los Santos Solís, asesor general de Investigación, Posgrado y Aseguramiento de la Calidad; la Mtra. Digna María Adames Núñez, vicerrectora corporativa de Asuntos Académicos de Grado; la Sra. Flérida Gisselle Isaac de la Rosa, directora de Gestión Humana; la Sra. Ayadelkis de Jesús Paulino Rosario, directora de Asuntos Financieros y Administrativos; y la Sra. Marlene María López Peña, directora de Gestión de la Calidad y Planificación Institucional. También presentó las excusas de la Sra. Niris Caba, Consultora en Materia de Comunicación y Asuntos Corporativos, y saludó la presencia de la Sra. María Isabel Incháustegui Miranda, directora de Desarrollo Curricular, quien tuvo a su cargo la reformulación más reciente del modelo educativo de la institución.

Durante su intervención, el señor rector de la UCATECI dio la bienvenida a los nuevos miembros de la Junta de Directores y les invitó, como parte del protocolo, a interpretar el Canto a la Universidad.

Los Estatutos Generales de UCATECI establecen que, para ser miembro de la Junta de Directores, se debe “poseer principios éticos y morales reconocidos por la sociedad y respetar sus estatutos, la Filosofía Institucional y la legislación vigente” (Estatutos Generales, Art. 30).

La juramentación se realizó cumpliendo lo establecido en el Capítulo VIII de los Estatutos sobre la Junta de Directores, y siguiendo el protocolo establecido para estos fines, en un acto al que también acudieron los señores César Cabral y Claudio Fernández, miembros de la Fundación Prouniversidad.

FOTO2
FOTO3