La cantautora dominicana Techy Fatule se presentó en la Plaza Universitaria para el disfrute de los estudiantes y toda la comunidad universitaria.

01

LA VEGA. - La Universidad Católica del Cibao (UCATECI) cerró por todo lo alto el 40 Aniversario Institucional con un concierto denominado ¡Celebramos la Educación!, con la presentación de la cantautora dominicana Techy Fatule, ante cientos de estudiantes, docentes y colaboradores de la universidad que acudieron a la Plaza Universitaria del Campus La Vega.

La velada musical inició con unas palabras de motivación a cargo del rector de la UCATECI, el Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos. “Hoy, como ya se ha dicho, les hemos convocado a celebrar, a sentirse parte de esta familia universitaria de una forma distinta, divirtiéndonos justos, celebrando la historia institucional de 40 años de servicio educativo y apostando por una mejor institución cada día”.

A seguidas, la artista presentó un repertorio de sus canciones, entre ellas las aclamadas “Prohíbeme verte”, “Tú me quieres más”, “Volverás”, “No me pregunten por él”, entre otros éxitos.

El concierto, que se realizó en interacción directa con el público desde donde emergieron pequeñas historias que los asistentes compartieron espontáneamente, contó con la participación de los decanos de las diferentes facultades, quienes invitaron a los estudiantes a divertirse. Asimismo, tuvo lugar una divertida participación de docentes y directivos que, a petición de los estudiantes, subieron al escenario y cantaron y bailaron con la artista.

Estudiantes, docentes y colaboradores lucieron las camisetas con la identidad de este 40 aniversario mientras disfrutaron de la presentación musical que puso broche de oro a cuatro semanas de festejos.

Un mes de celebración

Con la Rendición de Cuentas del 25 de febrero, inició el mes de celebración para la UCATECI, que continuó el sábado 4 de marzo con la inauguración de las nuevas instalaciones del Recinto Académico UCATECI-Constanza, un centro especializado en ciencias agroalimentarias y medioambientales, con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña.

Luego, se realizaron las conferencias “Colaboración universidad-empresa desde el enfoque de la Responsabilidad Social Universitaria: La sostenibilidad como desafío común”, el miércoles 8 de marzo; y “La UCATECI: un nuevo modelo de universidad, tras cuatro décadas de servicio y su renovada Escuela de Estudios de Posgrado”, el sábado 11 de marzo. El martes 14, se realizó una charla con la Oficina de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia y Campus France, organizada a través del Departamento de Movilidad Académica e Internacionalización.

El sábado 18 de marzo tuvo lugar la LXXV Graduación Ordinaria, en la que la universidad otorgó títulos a 369 nuevos profesionales en las distintas disciplinas académicas. Y el jueves 23 de marzo, acogimos en nuestro campus a estudiantes de 6to grado de diversos centros educativos de la región en una jornada denominada “Ciencia y comunidad”, para conversar con nuestros científicos sobre el agua, los alimentos y el impacto de sus nutrientes en la salud humana.