Reafirmando su compromiso con la formación de profesionales a la vanguardia de las nuevas tendencias, la Facultad de Negocios, a través de la Escuela de Mercadotecnia, desarrolló la charla “Marketing de Influencers: ¿Qué buscan las marcas?”, un espacio formativo diseñado para conectar estudiantes, egresados y expertos con las dinámicas más innovadoras del mercadeo contemporáneo.
El evento, realizado el pasado viernes 30 de mayo, inició con la invocación al Señor a cargo de Ortencia Almánzar, directora de la Escuela de Mercadotecnia, y las palabras de bienvenida de la decana de la Facultad de Negocios, Hilda Bloise, quienes destacaron la importancia de fomentar espacios de aprendizaje que respondan a los retos de un entorno digital en constante evolución.
La ponencia central estuvo a cargo del destacado egresado y experto en mercadeo, Williams Gamundi, quien compartió su experiencia profesional, así como las claves para conectar con marcas a través del marketing de influencia. Gamundi abordó conceptos fundamentales como la diferencia entre el marketing tradicional, digital y el de influencers, los distintos perfiles de creadores de contenido y cómo estos generan impacto en audiencias específicas.
La charla incluyó la participación de Gian Carlos Comprés, Paul Tejeda, Cristina Suárez (la psicóloga) y Eduardo Duluc, quienes compartieron casos de éxito y tendencias del sector. También participó Idelisa Almánzar, del Grupo Ágape, abordando los criterios que valoran las marcas al momento de colaborar con influencers.
Uno de los momentos más dinámicos fue la simulación de un podcast interactivo, donde se discutieron casos reales y se ejemplificaron las buenas prácticas expuestas. La actividad cerró con un animado sorteo de productos y descuentos de marcas patrocinadoras, integrando de manera práctica los conceptos discutidos.
La directora de la Escuela de Mercadotecnia expresó al cierre: “Como alma mater, es un orgullo ver cómo nuestros egresados se convierten en referentes del mercado y regresan para sembrar inspiración en las nuevas generaciones.
Con iniciativas como esta, la UCATECI reafirma su misión de impulsar una formación integral, conectada con las tendencias globales y comprometida con el desarrollo profesional, creativo y ético de sus estudiantes.
Además de las autoridades mencionadas, por parte de la UCATECI, estuvieron presentes Roberto Ayala, director de la Escuela de Contabilidad, y María Irene Sánchez, docente de la asignatura de Publicidad.