25A7817

En una tarde colmada de colores y expresiones artísticas, el Decanato de Estudiantes celebró el II Concierto de Primavera, el miércoles 9 de julio. El evento se enmarca como parte de la formación integral que ofrece la institución y que incluye actividades recreativas para el disfrute de la Comunidad Universitaria. 

La actividad inició con la interpretación del Canto a la Universidad, seguido de una oración por el Rvdo. P. César Peralta, director de la Pastoral Universitaria. Luego, la Unidad de Folclore representó de forma simbólica la lucha interna entre las limitaciones y la libertad con la presentación artística “Danza entre cadenas y alas”, que cautivó a los presentes con su fuerza expresiva. 

En el evento, estudiantes, docentes y personal administrativo fueron parte de una experiencia que conjugó música, danza y arte en general. Tal y como expresó César Canela, decano de estudiantes, “La primavera no tiene por qué obedecer a los dictados del calendario. La primavera es un lenguaje del alma. Y hoy, con música y danza, la UCATECI florece”. 

El decano también destacó que la universidad había vivido jornadas significativas en días recientes y que esta actividad era una de muchas para integrar a los estudiantes en su formación académica: “Nuestra tarea es seguir abriendo espacios de desarrollo integral, donde cada estudiante pueda crecer en todas sus dimensiones: cuerpo, mente, arte, espíritu y comunidad”, afirmó Canela. 

El Coro Universitario, dirigido por Euríspides Vásquez, protagonizó el segmento central del concierto, al interpretar un variado repertorio de piezas emblemáticas de la música hispanoamericana. La estudiante Bianka Marte introdujo cada canción con breves reflexiones que invitaron a la audiencia a conectar emocionalmente con cada tema. 

El repertorio musical incluyó canciones como Cartas amarillas, de Nino Bravo; Como la flor, de Selena; Sabor a mí, de Luis Miguel, Color de rosa, de Rosario Flores; Qué bonito, El Niágara en bicicleta y Visa para un sueño de Juan Luis Guerra; Cantares, de Joan Manuel Serrat, y, para finalizar con alegría, un mix de Caña brava y Volveré, de Ruby Pérez. 

Uno de los momentos que contempló la jornada fue la entrega del trofeo a los campeones del torneo de baloncesto universitario por parte de las autoridades académicas, en reconocimiento al esfuerzo, la disciplina y el espíritu deportivo de los estudiantes. 

El acto concluyó con el baile “Lish salsa y piquete” dejando una estela de alegría y vitalidad en el público presente. 

25A
25A
25A
25A
25A
25A
25A
25A
25A
25A
25A
25A
25A
25A
25A
25A
25A