Del jueves 31 de julio al domingo 3 de agosto, la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) participó en Expo Vega 2025, organizada por la Cámara de Comercio y Producción de La Vega. La edición número 29 de la feria multisectorial, celebrada bajo el lema “Donde la tierra habla, el futuro escucha”, contó con la participación de 150 empresas y estuvo dedicada especialmente al Ministerio de Agricultura y a su titular, Limber Cruz.
El acto inaugural contó con la bendición de S. E. R. Carlos Tomás Morel Diplán, obispo de la Diócesis de La Vega, Gran Canciller, presidente de la Junta de Directores y rector de la universidad.
Durante cuatro días, la Comunidad Universitaria se dio cita en el stand de la UCATECI, fue parte de diversas dinámicas, colocó sus metas y deseos en el Árbol de la Sostenibilidad y los visitantes pudieron conocer la oferta académica de la institución y sus servicios. Además, nuestros egresados fueron fuente de inspiración, a través de videos para la futura generación de profesionales.
Como parte de los atractivos propiciados por la universidad, el sábado 2 de agosto, se desarrolló una exhibición del dron multiespectral DJI Mavic 3M, una herramienta clave en los proyectos de investigación, y de otros drones de fumigación, a cargo de Ender Iñiguez, profesor investigador de la Vicerrectoría de Investigación y Asuntos Académicos de Posgrado, en colaboración con la empresa Agrodrones. Esta actividad permitió a los participantes aprender a utilizar simuladores para optimizar cultivos.
Con la participación en esta feria la universidad establece una presencia más cercana con el pueblo vegano y estrecha lazos con los sectores que son el motor económico y productivo de la provincia de La Vega y del país.