25A0602 2

La Universidad Católica del Cibao (UCATECI) celebró el viernes 12 de septiembre el Acto de Bienvenida a Estudiantes de Nuevo Ingreso del período académico P3-2025, una ceremonia especial destinada a recibir y orientar a los jóvenes que comienzan su camino académico en la institución. 

El acto que, se llevó a cabo en el Salón Multiusos Monseñor Juan Antonio Flores Santana, incluyó un recorrido por los espacios de exhibición de las diferentes instancias transversales de la universidad:  Asistencia Económica, Movilidad Académica e Internacionalización, Pastoral Universitaria y Decanato de Estudiantes. 

Además, los estudiantes de las distintas facultades presentaron las porras con las que animaron a los nuevos integrantes de la comunidad académica. El acto también contó con un despliegue de talentos del Coro Universitario y con las presentaciones artísticas de la Unidad de Folclor. 

El Rvdo. P. César Peralta, director de la Pastoral Universitaria, encomendó la jornada a Dios, y el Rvdo. P. Dr. Francisco Antonio Jiménez Rosario, vicerrector ejecutivo de la universidad, dio la bienvenida formal a los nuevos miembros de la familia ucateciana. 

Durante su intervención, el vicerrector ejecutivo afirmó que “la UCATECI se distingue por ofrecer una formación integral que trasciende lo académico e inculca a sus estudiantes valores éticos que fortalecen su vida personal y profesional”. También sostuvo que, “su reconocida calidad académica se refleja en programas actualizados y un cuerpo docente altamente cualificado, lo que garantiza una enseñanza pertinente y de excelencia. Asimismo, la universidad promueve un ambiente familiar y cercano, en el que cada estudiante se siente parte de una comunidad que construye lazos que va más allá de las aulas. En este entorno, se abren múltiples oportunidades de desarrollo, liderazgo, innovación y emprendimiento lo que consolida nuestra academia como un espacio en el que se forman profesionales y, al mismo tiempo, una verdadera familia”. 

Como parte de los atractivos del día, la comunicadora y egresada Yokasta Díaz compartió su inspiradora experiencia personal y profesional y motivó a los jóvenes a aprovechar al máximo su etapa universitaria: “La universidad es un laboratorio de vida, no solo de estudio. Aquí descubrirán su verdadero talento, aprenderán de los errores y construirán su camino con constancia y perseverancia”, afirmó Díaz, quien alentó a los estudiantes a perseguir sus sueños con disciplina y esfuerzo, a trabajar para sí mismos y no a no dejar que las distracciones externas interfieran en su crecimiento. 

Durante la jornada, los nuevos integrantes de la Comunidad Universitaria también participaron en actividades recreativas, como trivias y encuentros por facultades, que facilitaron la integración entre estudiantes y autoridades académicas. 

A
A
25A
25A0477
25A
25A
25A0535
25A
25A0570
25A0602
25A0604
25A
25A
25A0675