WhatsApp Image 2024 04 04 at 114025 AM

La Vega. - La Universidad Católica del Cibao (UCATECI) celebró el Día Nacional del Periodista, con la charla magistral “Relevancia en los Medios de Comunicación”, ofrecida por la reconocida comunicadora y productora de radio y TV, Miralba Ruiz.

El evento contó con la participación de destacados representantes de los medios de comunicación: radio, televisión, prensa y medios digitales de diferentes regiones del país. La charla tuvo lugar en el Salón Benedicto XVI, el jueves 4 de abril de 2024, a las 10:00 a. m. 

Leer más...

 25A5314

La Vega. – La Universidad Católica del Cibao (UCATECI) firmó un acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), de la República Dominicana. La alianza estratégica fue suscrita por los representantes de ambas instituciones, el Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, rector de la UCATECI, y el ministro del MEPyD, Pável Isa Contreras.

Leer más...

 25A2967

La Universidad Católica del Cibao (UCATECI) celebró su 41 aniversario con la celebración eucarística y la rendición de cuentas del rector, Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos.

La eucaristía de acción de gracias, celebrada el viernes 23 de febrero a las 4:00 p. m., en la Parroquia Universitaria Jesús Maestro; fue presidida por el administrador apostólico de la Diócesis de La Vega, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán.

Leer más...

Rector de la UCATECI, reverendo padre doctor Sergio de la Cruz de los Santos, es el nuevo presidente de la entidad. 

 25A9596

La Vega. - Con una misa celebrada en la Parroquia Universitaria Jesús Maestro de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), se realizó la juramentación de la Junta Directiva 2023-2025 de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU). La misa fue presidida por monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de La Altagracia (Higüey). 

Leer más...

La Vega. -La Universidad Católica del Cibao (UCATECI) realizó la Septuagésima Sexta Graduación Ordinaria en el Campus de La Vega, en la que entregó títulos de grado y posgrado a 675 profesionales.

 25A0295

La ceremonia de investidura estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de La Vega, gran canciller y presidente de la Junta de Directores de la UCATECI, Su Excelencia Rvdma. Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez y el rector, Rvdo. P.  Dr. Sergio De la Cruz de los Santos. Formaron parte de la mesa de honor, además, el orador invitado, Mons. Jain Mendez; encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en República Dominicana; el Dr. Saturnino de los Santos Solís, asesor general de Investigación, Posgrado y Aseguramiento de la Calidad; la Mtra. Rafaela Carrasco Ramos, vicerrectora de Asuntos Académicos de Grado; y el Rvdo. P. Dr. Isaac García De La Cruz, rector de la Universidad Católica Nordestana.

Leer más...

Confiere el título de “Doctor Honoris Causa” a Prof. Hugo Estrella Guzmán, Dra. Blasina Herrera Acevedo, Dra. Pilar Arnaiz Sánchez y Mons. Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez.

 8

La Vega. - La Universidad Católica del Cibao (UCATECI), en el marco de su 40 Aniversario Institucional, realizó la Ceremonia de Otorgamiento del Título de Doctor Honoris Causa, donde reconoció al Prof. Hugo Estrella Guzmán, Dra. Blasina Herrera Acevedo, Dra. Pilar Arnaiz Sánchez y Mons. Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez. Los homenajeados recibieron las insignias y diplomas como un símbolo de reconocimiento por sus valiosos aportes a la sociedad dominicana, siendo la más alta distinción que otorga esta institución.

Leer más...

La cantautora dominicana Techy Fatule se presentó en la Plaza Universitaria para el disfrute de los estudiantes y toda la comunidad universitaria.

01

LA VEGA. - La Universidad Católica del Cibao (UCATECI) cerró por todo lo alto el 40 Aniversario Institucional con un concierto denominado ¡Celebramos la Educación!, con la presentación de la cantautora dominicana Techy Fatule, ante cientos de estudiantes, docentes y colaboradores de la universidad que acudieron a la Plaza Universitaria del Campus La Vega.

Leer más...

En el marco del 40 Aniversario Institucional, la universidad suma un total histórico de 23,137 egresados desde su fundación.

1

LA VEGA. - La Universidad Católica del Cibao (UCATECI) celebró su Septuagésima Quinta Graduación Ordinaria en la que entregó 369 nuevos profesionales a la sociedad, en una ceremonia presidida por el rector de la UCATECI, el Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos.

Leer más...

Un centro especializado en ciencias agroalimentarias y medioambientales, orientado hacia el desarrollo sostenible a través de iniciativas vinculadas a cuatro ámbitos de acción: agricultura, gestión del agua, ambiente y agroecoturismo.

1

CONSTANZA, 4 de marzo de 2023.- Con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña como invitada de honor, la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) inauguró el Recinto Académico UCATECI-Constanza, con la puesta en funcionamiento del primer edificio de las nuevas instalaciones físicas en este municipio.

Leer más...